Fines de nuestra web Cambia tu Mundo.

El mundo en que vivimos, a pesar de los muchos años que lleva el ser humano en el planeta Tierra, de las múltiples revoluciones —cruentas o no— que hemos sufrido a lo largo de los siglos, sigue sin ser como nos gustaría. De hecho, no hemos alcanzado aún que se respeten los más básicos derechos humanos, en muchos lugares del planeta, y, ni siquiera, se respetan derechos fundamentales como el derecho a una vivienda digna o la libertad en todas sus facetas, en el llamado primer mundo.

Los «amos del mundo», los de siempre, siguen esclavizando de una manera u otra a las personas en nuestro mundo del siglo XXI.

Se ha demostrado a lo largo de la historia que los «dueños» de nuestras vidas no permiten, sin la presión ciudadana, la libertad, la justicia y el libre ejercicio de nuestros derechos humanos en el mundo.

Es por esto, que surge la web «Cambia tu Mundo», con el fin de mantener informados sobre asuntos que afectan directamente a nuestros derechos más fundamentales, promover la reflexión, la acción ciudadana pacífica, así como llevar a cabo proyectos concretos para lograr cambios en nuestro mundo que mejoren nuestra calidad de vida y la de todos los seres que habitan nuestro planeta.

La falta de respeto a los derechos humanos en todo el mundo, incluso en el llamado primer mundo, conlleva grandes sufrimientos e injusticias, que conducen a la pérdida de vidas humanas diariamente en todo el mundo.

La brecha norte-sur, las guerras y la falta de recursos básicos en el tercer mundo, conlleva el aumento de las migraciones y el crecimiento del número de refugiados. Este hecho somete a nuevos retos al primer mundo, que no puede permanecer impasible sin ofrecer soluciones viables a este desgarrador fenómeno.

Nuestra sociedad global precisa de cambios estructurales profundos. Desde «Cambia tu Mundo» promoveremos todo tipo de acciones para presionar a los políticos, entes asociales y a los poderes del mundo a participar del cambio que precisa nuestro mundo.

En esta web, de orientación fundamentalmente cristiana, tienen cabida otros credos o formas de pensar, siempre que no atenten contra la ética y respeten los derechos fundamentales de las personas. Es de desear que personas de credos no cristianos participen activamente en la web como espacio ecuménico, ya que entre las distintas Iglesias y credos, a menudo, es más lo que nos une que lo que nos separa.