Fines de Nuestra Asociación y nuestra web Cambia tu Mundo.

El mundo en que vivimos, a pesar de los muchos años que lleva el ser humano en el planeta Tierra, de las múltiples revoluciones —cruentas o no— que hemos sufrido a lo largo de los siglos, sigue sin ser como nos gustaría. De hecho, no hemos alcanzado aún que se respeten los más básicos derechos humanos, en muchos lugares del planeta, y, ni siquiera, se respetan derechos fundamentales como el derecho a una vivienda digna o la libertad en todas sus facetas, en el llamado primer mundo.

Los «amos del mundo», los de siempre, siguen esclavizando de una manera u otra a las personas en nuestro mundo del siglo XXI.

Se ha demostrado a lo largo de la historia que los «dueños» de nuestras vidas no permiten, sin la presión ciudadana, la libertad, la justicia y el libre ejercicio de nuestros derechos humanos en el mundo.

Es por esto, que surge nuestra Asociación, con el fin de promover la acción ciudadana pacífica y la reflexión, así como llevar a cabo proyectos concretos para lograr cambios que mejoren nuestra calidad de vida y la de todos los seres que habitan nuestro planeta.

Pretendemos La promoción de la cultura y la comunicación a través de los modernos mecanismos informáticos, especialmente, a través de la red de comunicación digital de Internet. De manera que se promueva la difusión de información, conocimientos, opiniones, criterios y se apoye la difusión del libre pensamiento a través de internet. Todo ello con el objetivo de lograr cambios sociales, políticos, económicos, espirituales, etc., con el objetivo de mejorar la calidad de vida, libertad, igualdad, y en fin, la promoción de los derechos humanos y el desarrollo que hagan de nuestro mundo un lugar mejor.

Nos adherimos a lo que la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó en septiembre de 2015: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia. Los Estados miembros de las Naciones Unidas aprobaron una resolución en la que reconocen que el mayor desafío del mundo actual es la erradicación de la pobreza y afirman que sin lograrla no puede haber desarrollo sostenible. Suscribimos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Aunque no sólo éstos. La promoción de los derechos humanos y las libertades en el mundo es un objetivo indispensable para que todos los habitantes del mundo puedan gozar de una vida digna. La defensa de la dignidad del ser humano en todas sus facetas y el respeto a la ley natural cobran cada día mayor importancia.

La falta de respeto a los derechos humanos en todo el mundo, incluso en el llamado primer mundo, conlleva grandes sufrimientos e injusticias, que conducen a la pérdida de vidas humanas diariamente en todo el mundo.

La brecha norte-sur, las guerras y la falta de recursos básicos en el tercer mundo, conlleva el aumento de las migraciones y el crecimiento del número de refugiados. Este hecho somete a nuevos retos al primer mundo, que no puede permanecer impasible sin ofrecer soluciones viables a este desgarrador fenómeno.

Nuestra sociedad global precisa de cambios estructurales profundos. Desde nuestra asociación promoveremos todo tipo de acciones para presionar a los políticos, entes asociales y a los poderes del mundo a participar del cambio que precisa nuestro mundo. Es uno de nuestros objetivos fundamentales promover ideas y proyectos y difundirlos por por las redes y otros medios de comunicación para influir socialmente y arrastrar a la ciudadanía a la lucha por el cambio.

Queremos promocionar el movimiento ciudadano como medio para impulsar las mejoras que precisa el mundo.

Somos firmes creyentes de que el movimiento ciudadano será el protagonista de este nuevo siglo XXI que empezamos. y la única forma de luchar por un mundo mejor para todos.